Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

Hablamos de cuentos y princesas


En estos días las princesas no son esas que tienen que rescatar los príncipes,
esas que no saben que hay que hacer y como hay que comportarse,
de corazones puros y miradas dulces, eso.... son cuentos

Y hablando de cuentos... he encontrado este cuento...
me ha parecido correcto para ponerlo aquí os copio el trocito que encontré.

"...A una princesa la quieren casar con un pretendiente que no le gusta nada, pero está muy presionada por su entorno para que acepte la boda.

Estando toda la corte reunida, paseando por el jardín, el pretendiente de improviso plantea lo siguiente: Sé que tienes dudas sobre nuestro casamiento, pero yo tengo que volver a mi reino con una respuesta, así que tome la decisión la diosa Fortuna.
Voy a recoger dos piedras de las que tan bellamente adornan este camino, una blanca y una negra, las meteré en esta bolsa y sacarás una: si eliges la blanca serás mi esposa, si eliges la negra no.

Para horror de la princesa a todos los presentes les parece una buena solución dejar la decisión al azar, así que el pretendiente se agacha y coge DOS PIEDRAS BLANCAS y las mete en la bolsa.

Está claro que la princesa ha sido la única en darse cuenta de la trampa del pretendiente (ya entendemos por qué no le gustaba el pretendiente) por lo que sólo tiene dos opciones: sacrificarse sacando una piedra blanca y casarse con él o decir que ha hecho trampa (algo que él negaría) poniéndole en evidencia ante todos provocando su desaire y un más que posible conflicto armado…"

En esta tesitura estaba ella cuando .... como creéis que salió airosa?



"Tomó tranquilamente una piedra de la bolsa, la arrojó entre los arbustos y sentenció:
Veamos de qué color es la piedra que no he elegido"

¿Ingeniosa, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario